TODO SOBRE LOS MUNDIALES
Just another WordPress.com weblog

JUGADOR A SEGUIR: FRANCK RIBERY

FRANCK RIBERY

FRANCK RIBERY

Posición: Delantero

Selección: Francia

Equipo: Bayern Munich

El atacante galo es uno de los jugadores más cotiZados de Europa, gracias a sus desbordes y contundencia en el área.

En el año 2001, debutó con el Union Sportive de Boulogne, de su ciudad natal.

En enero del 2005 fue traspasado al Galatasaray de Turquía, , donde ayudó a vencer en la Copa de Turquía de 2005.

Sin embargo, en junio de ese año abandonó el club para unirse al Olympique de Marsella.

En 2007 Ribéry fichó por el FC Bayern de Múnich, firmando un contrato que lo liga al equipo alemán hasta el 30 de junio de 2011. En la prensa se especuló con que el valor del traspaso habría rondado los 25 millones de euros, más 4 millones si el Bayern se clasificaba para la Champions League en la temporada 2007/08. No obstante, el director deportivo del Bayern no quiso revelar la cantidad de dinero que tuvo que desembolsar el conjunto bávaro por el pase del jugador francés, en cualquier caso el fichaje más caro en la historia de la Bundesliga.

Su primera convocatoria internacional con la Selección de fútbol de Francia fue el mundial de Alemania 2006, donde la selección gala quedó subcampeona. Debido a su llamada, el técnico francés Raymond Domenech tomó la polémica decisión de no convocar al mediocampista del FC Barcelona Ludovic Giuly. Ribéry fue titular en todos los partidos del campeonato.

Desde el año pasado, durante los mercados de transferencias se le ha relacionado con equipos como Barcelona, Milán,  Manchester United, entre otros, pero sin duda el nombre que ha sonado con más fuerza es el del Real Madrid, con quién se dice ya habría un preacuerdo y llegaría en el verano de este 2010.

No hay respuestas to “JUGADOR A SEGUIR: FRANCK RIBERY”

Deja un comentario