TODO SOBRE LOS MUNDIALES
Just another WordPress.com weblog

LOS ESTADIOS MÁS SOBRESALIENTES DE LOS MUNDIALES 1/5

Durante las 19 Copas del Mundo que se han disputado, varios han sido los estadios que han albergado encuentros de esta índole. Pero en cada justa siempre existe un escenario que sobresale del resto por su estructura, tradición y porque es en el que se celebran los partidos decisivos.

Estos son los más recordados de cada Mundial:

Centenario – Uruguay 1930

Fue inaugurado el 18 de julio de 1930, en el partido de la Copa Mundial de Fútbol de 1930 que enfrentó a la Selección de Uruguay y la Selección de Perú, obteniendo la victoria la selección local por 1-0, con gol del recordado “Manco” Castro. Su nombre se origina de la celebración de los 100 años de la jura de la primera Constitución de Uruguay.

Fue construido especialmente para la organización del torneo internacional, por mayoria de trabajadores inmigrantes en un lapso record de 9 meses. En un comienzo, en él se realizarían todos los partidos de la Copa Mundial, sin embargo, las fuertes lluvias que azotaron Montevideo tiempo antes impidieron el fin de la construcción del coloso Centenario, por lo que varios partidos debieron realizarse en el Estadio Gran Parque Central perteneciente al Club Nacional de Football, y en el desaparecido Estadio Pocitos del Club Atlético Peñarol.

ESTADIO CENTENARIO EN EL MUNDIAL URUGUAY 1930

ESTADIO CENTENARIO EN LA ACTUALIDAD

Fascista- Italia 1934

El viejo Flaminio, construido en 1927 como “Stadio del Partito Nazionale Fascista“, emplazado en el área del “Stadio Nazionale” realizado en 1911 con ocasión de las celebraciones del cincuentenario de la unificación italiana. Fue demolido en 1953 para dar paso a un nuevo estadio: el Stadio Flaminio.

ESTADIO DEL PARTIDO FASCISTA - ITALIA 1934

Colombes – Francia 1938

El estadio de Colombes es inaugurado por y para Le matin, gran periódico francés, en 1907, para que el parisino practique o vea deporte en su Domingo de descanso recién instaurado. En 1924, Colombes recibe la Olimpíada y nace al fútbol gracias en gran parte a Uruguay y a Andrade… El estadio Centenario de Montevideo, aún trata hoy su tribuna Colombes como un monumento histórico.

ESTADIO COLOMBES - FRANCIA 1938

Maracaná – Brasil 1950

Fue inaugurado 24 de junio de 1950 y, originalmente, se lo denominó Estadio Municipal, pero en 1964 se le dio su nombre actual, Mário Filho, en honor al periodista fundador del Jornal dos Sports, un diario local. Pero para los locales su nombre fue y, seguramente, seguirá siendo Maracaná, porque el barrio de Río en que se ubica, que proviene de un pájaro que habitaba el lugar, se llama, precisamente, Maracaná.

En este estadio se disputó la final del Mundial de 1950, entre las selecciones de Brasil y de Uruguay, encuentro que ostenta el récord de público en partidos oficiales (más de 200.000 personas ). El triunfo de Uruguay, por 2 goles a 1, pasó a la historia con el nombre de Maracanazo, y se considera uno de los hitos de los campeonatos del mundo de fútbol.

ESTADIO MARACANÁ - BRASIL 1950

Anuncios

Ninguna respuesta to “LOS ESTADIOS MÁS SOBRESALIENTES DE LOS MUNDIALES 1/5”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: