TODO SOBRE LOS MUNDIALES
Just another WordPress.com weblog

EL SENTIR DEL AFICIONADO

Wera Super Nova

Colaboradora del Diario Récord

http://werasupernova.blogspot.com/

¿Qué esperas de la Selección Mexicana para este Mundial 2010?

Creo que todos los mundiales me pasa lo mismo: “La selección no debió ir… ” “todavía no es nuestro momento” … “nada más vamos a ir a dar pena” … “no estoy al 100 conforme con el equipo titular”…; Pero hace poco me puse a pensar entonces cuándo debía ser nuestro momento y llegué a una conclusión. Todos son nuestros momentos, ganemos o perdamos, como buenos mexicanos siempre tenemos una velita de la esperanza prendida y es por eso que cada vez que juega la selección ahí estamos, apoyando, aunque perdamos solo se escucha el típico “Jugamos como nunca, perdimos como siempre”. Hace poco tiempo aconsejé que lo ideal es tener 2 favoritos, México por delante y algún otro equipo por detrás, para que en caso de que nosotros no califiquemos por lo menos el otro equipo nos hace seguir disfrutando de esta tradición de cada 4 años. Así que bueno, espero que el que me tenga viendo el mundial hasta el final sea “Mi México”.


• ¿Qué crees que nos falta para llegar a ser campeones del mundo?

Menos burocracia, palancas e intereses personales. Cada día me entero de muchos chavos que son BUENAZOS jugando fútbol, pero a equis equipo no le conviene soltarlo, equis empresarios deciden no comprarlo porque tienen conflictos con los dueños del equipo donde viene, o simplemente Aldo De Nigris es guapo y vende un chingo de playeras. Si, nadie se escapa, el fútbol es un negocio, y mientras se siga viendo así jamás tendremos excelentes jugadores.


• ¿Como has visto el funcionamiento de la selección mexicana en los últimos años?

No me quejo. ¿Quiero más? ¡Por supuesto! a mi me encanta el fútbol, me apasiona ser “Directora técnica” desde el sofá de mi casa. Celebro sus goles, lloro sus derrotas pero al final siento q me da coraje ver a muchos jugadores que en serio no deberían estar ahí pero hay intereses. Triste. Como sea ahí sigo y no me pierdo ningún partido.


• Menciona algunos jugadores que te gustarían que fueran al mundial

Los que van están bien. A veces hay que dejar las decisiones en manos de los expertos. Tal como sucede en los crímenes, uno no es quién de juzgar, solo de esperar que sea lo mejor para la víctima. En este caso creo que si Aguirre lo decidió entonces es el mejor equipo que puede llevar. Si de plano no conoce muchos jugadores Mexicanos entonces mi consejo es que SEA OBLIGATORIO tener un DT de aquí que constantemente vea los juegos que se llevan en las tierras mexicanas. Pero eso es simplemente imposible.

•Da un Mensaje de ánimo a México

Ya nos lo merecemos, ¿no? Ustedes futbolistas, son nuestros ‘superhéroes con espinilleras” y quienes nos podrían hacer olvidar las crisis, las muertes, el maltrato en el trabajo… Ustedes tienen en sus pies momentos de felicidad de varios Mexicanos. Sé que darán lo mejor de sí, así como nosotros dejaremos nuestra garganta frente la televisión. ¡Ánimo!


Ninguna respuesta to “EL SENTIR DEL AFICIONADO”

Responder

